sábado, 11 de diciembre de 2010

Flama Y Cabeza de Caballo

Fotografía tomada desde San Antonio de Areco 11/10/10
Son 4 horas de exposición en tomas de 5 Minutos
Tubo 150/750
Guiado con Meade 70/700 en pigback
Cámara guía Spc900 reformada para larga exposición.
Cámara Canon 450 xsi
Aplanador de campo GSO y filtro Anti polución de Lumicon Todo en 2 Pulgadas
Proceso en PixInsight LE y PS.



Como en la publicación anterior, quise mejorar la toma que ya tenia de este grandioso objeto realizada en año anterior desde el mismo lugar.
Por suerte pude lograr la guiada mas larga realizada desde el campo con mi EQ3.
Sub exposiciones de 5 Minutos y no podía creer que la montura funcionara tan bien.
Este es un objeto muy difícil de fotografiar, ya que para que la Cabeza de caballo se note, es necesario capturar la mayor cantidad de información de la nube que se encuentra en la parte de atrás de la famosa cabeza del caballo, ya que al ser una nebulosa oscura solamente de puede ver al ser contrastada por esa cortina de Ha que se encuentra detrás de ella y es una cortina muy tenue por eso la elección de los subs de 5 Minutos.
Creo que es una de mis mejores tomas realizadas hasta el momento y no puedo creer que fue realizada con una Eq3 realmente me sorprendió es resultado.
También como la foto de laguna, esta esta hecha con el filtro de anti polucón colocado.
No por que el lugar lo requiera, es un lugar con un muy buen cielo, casi sin contaminación lumínica, pero este filtro hace que el Ha se note mas en mi cámara.
No se cual es el motivo pero capta mucha info en el canal rojo y eso ayuda a la cámara que no la tengo modificada sin el filtro IR y sin embargo el HA llego al sensor.
Espero les guste.

3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la foto, estoy empezando en esto de la astronomia y me gustaria hacer astrofotografia. Una pregunta cuando dices "4 horas de exposición en tomas de 5 Minutos" que significa que estuviste 4 horas haciendo fotos cada 5 minutos??

    ResponderEliminar
  3. Excelente fotografía. La verdad que no hallo muchos sitios en donde se publiquen astrofotografías del cielo del hemisferio sur (me refiero a sitios personales).
    Me sorprende que sea una montura EQ3 la verdad que es excelente.

    ResponderEliminar

x